horror de clima el de guadalajara. en otros lugares, yo lo sé, cuando hace calor, entonces hace calor y no deja de hacer calor sino hasta que empieza a hacer frío y entonces hace frío.
aquí no. aquí hace frío y luego calor y luego mucho calor y luego frío y luego más frío. y encima tengo uqe andar fluctuando yo en los extremos:
a las 7 de la mañana en huentitán (que es donde está mi escuelita) hace frío así sea mayo. pero a las 3 de la tarde en el centro hace calor así sea diciembre.
entonces yo tengo que salir a la escuela en la mañana (por que tengo clase de 7. ¿por qué? ¿por qué tengo clase de 7?) con blusa de manga larga y cuello alto, sudadera, chamarra con gorrito, bufanda y guantes y aún así tengo frío. y luego cuando salgo y tengo que ir a imprimir o a casa de teatro a lo que sea que se tenga que ir al centro (que es casi siempre) ya no sé a dónde largar la chamarra y los demás aditamento invernales-infernales que nomás de verlos me dan calor. y cargarlos, en el camión, más mi mochila-maleta, y los adicionales de afuerzas (cosas, bolsas, papeles, impresiones, loquesea...)
¡me choca este clima! ¡me choca el clima! ¡odio a pazuzu! ¡me odio yo!
y ya me enfermé. ¿qué creía que este maravilloso estado del tiempo iba a pasar sin hacerme estragos? no. hoy no fuí a la escuela por que amanecí con la garganta cerrada y no he dejado de estornudar y mi nariz ya se gastó de tanto sonarme. y no fuí el sábado al cumpleaños de lily por que la cabeza me dolía al compaz de mi corazón.
yo soy feliz en verano. a mi deveras que me gusta el calor. mi familia me sale con que no, que guácatelas el verano y que qué rico el invierno. que por uqe el frío se lo quitan tapándose bien y el calor no se lo quitan con nada. pero yo digo, si deveras les gustara el frío, entonces ¿por qué se lo quieren quitar tapándose?
yo el frío no me lo quito con nada, puedo dormir con doble calcetín, pats, bata, dos cobijas y mi cobertor, y aún así me cala el frío en los huesos (bueno, esto todavía no, todavía no hace tanto frío, pero así voy a estar en diciembre) y salir a las 6 de la mañana para ir a la escuela...
en cambio en verano uno anda ligero de ropa, se duerme sin sábana ni cobija y con las ventanas abiertas y se ven las estrellas desde la cama através de la ventana abirerta y se oyen los grillos....ahhhh!! el verano!!! y luego las lluvias!!! ah cómo me encantan las lluvias!! no cabe duda de que julio es el mes más bonito (aparte de que es mi cumpleaños) huele a tiera mojada y todo se pone verde.
¡qué ya se vaya el invierno-infierno! pero si acaba de empezar. lo único único bueno es la navidad y el año nuevo.