miércoles, noviembre 10, 2004

mugre clima feo

horror de clima el de guadalajara. en otros lugares, yo lo sé, cuando hace calor, entonces hace calor y no deja de hacer calor sino hasta que empieza a hacer frío y entonces hace frío.
aquí no. aquí hace frío y luego calor y luego mucho calor y luego frío y luego más frío. y encima tengo uqe andar fluctuando yo en los extremos:
a las 7 de la mañana en huentitán (que es donde está mi escuelita) hace frío así sea mayo. pero a las 3 de la tarde en el centro hace calor así sea diciembre.
entonces yo tengo que salir a la escuela en la mañana (por que tengo clase de 7. ¿por qué? ¿por qué tengo clase de 7?) con blusa de manga larga y cuello alto, sudadera, chamarra con gorrito, bufanda y guantes y aún así tengo frío. y luego cuando salgo y tengo que ir a imprimir o a casa de teatro a lo que sea que se tenga que ir al centro (que es casi siempre) ya no sé a dónde largar la chamarra y los demás aditamento invernales-infernales que nomás de verlos me dan calor. y cargarlos, en el camión, más mi mochila-maleta, y los adicionales de afuerzas (cosas, bolsas, papeles, impresiones, loquesea...)
¡me choca este clima! ¡me choca el clima! ¡odio a pazuzu! ¡me odio yo!
y ya me enfermé. ¿qué creía que este maravilloso estado del tiempo iba a pasar sin hacerme estragos? no. hoy no fuí a la escuela por que amanecí con la garganta cerrada y no he dejado de estornudar y mi nariz ya se gastó de tanto sonarme. y no fuí el sábado al cumpleaños de lily por que la cabeza me dolía al compaz de mi corazón.

yo soy feliz en verano. a mi deveras que me gusta el calor. mi familia me sale con que no, que guácatelas el verano y que qué rico el invierno. que por uqe el frío se lo quitan tapándose bien y el calor no se lo quitan con nada. pero yo digo, si deveras les gustara el frío, entonces ¿por qué se lo quieren quitar tapándose?
yo el frío no me lo quito con nada, puedo dormir con doble calcetín, pats, bata, dos cobijas y mi cobertor, y aún así me cala el frío en los huesos (bueno, esto todavía no, todavía no hace tanto frío, pero así voy a estar en diciembre) y salir a las 6 de la mañana para ir a la escuela...
en cambio en verano uno anda ligero de ropa, se duerme sin sábana ni cobija y con las ventanas abiertas y se ven las estrellas desde la cama através de la ventana abirerta y se oyen los grillos....ahhhh!! el verano!!! y luego las lluvias!!! ah cómo me encantan las lluvias!! no cabe duda de que julio es el mes más bonito (aparte de que es mi cumpleaños) huele a tiera mojada y todo se pone verde.

¡qué ya se vaya el invierno-infierno! pero si acaba de empezar. lo único único bueno es la navidad y el año nuevo.

5 Comments:

Blogger El Mareo said...

Los climas son mentiras que nos contamos a nosotros mismos.
(¿Eh? Comentario tan estúpido como una letra de Björk).
Pero más o menos en serio: El clima está en tu mente. Controla tu mente y controlarás el clima. Los chocolates ayudan contra el frío.

Y, perdóname, pero tú no vives en una ciudad con efecto invernadero...

12:52 a.m.  
Blogger diamandina said...

Ya en serio ¿Quién escribió este post? ¿Dónde está Livier?

Unos pocos apuntes a lo dicho por la supuesta tú para probar mi punto:
"en verano uno (...) se duerme (...) con las ventanas abiertas y se ven las estrellas desde la cama através de la ventana abirerta y se oyen los grillos" sí, y te entran las mariposas negras. Dirás que tienes mosquitero, pero ¿qué tal que tienes qué dormir en casa de Bere dónde los mosquiteros no van con la decoración? A ver, qué tal con eso, qué tal.
"luego las lluvias!!! ah cómo me encantan las lluvias!!" Sí sabes en qué época se dan -sí, como frutos del huerto- las ya mencionadad mariposas, ¿verdad? sí sabes... ¡en la de lluvias! y pa´no mojarse van y se pegan en los techos (proncipalmente los de los lugares que tú y yo habitamos).
"no cabe duda de que julio es el mes más bonito (aparte de que es mi cumpleaños)" ¿Qué qué? A ver, ¿no habíamos quedado que los cumpleaños apestan?
Y del invierno: "lo único único bueno es la navidad y el año nuevo." Muchos ¿qué qué´s? hasta el infinito... Navidad, cumpleaños y año nuevo son las tres fechas más pútridas del mundo de los festejos.

Ya no andes payaseando y fíjate las cosas qué dices. Grrrrrr.

Jesús mil veces, qué regañona me puse. Definitivamente soy un malhumorado. ¡Remen, remen, remen!

1:01 a.m.  
Blogger Alguien said...

a ver, no, andas mal.
las mariposas negras salen hasta septiembre. lo sabré yo que las ando monitoreando. y sí, el mosquitero me hace un parotote. excepto en mi escuelita donde hay mariposas todo el año. ahí viven.

mi cumpleaños es una fecha importante. que sufra uno del mal del cumpleaños es otra cosa. es defecto de uno.
y la navidad y el año nuevo son la onda. jamás se cena tan rico y te dan muchos regalos.

1:23 a.m.  
Blogger es mi nombre Berenice said...

Apoyo la moción de Alguien y amí sí que me gusta el frío... y el calor también, no tengo problema con el clima -incluso de DF- que no mames, pinches ironías perpetuas...
PERO, no entiendo la necesidad de contradecir tajantemente la supuesta belleza de épocas supuestamente bellas, es decir, a mí me deprime mi cumpleaños, pero qué buena oportunidad de deprimirme como Diós manda, si no tuviera cumpleaños... ps me la pasaría peor, en un letargo terrible.
Igual la navidad. Yo la neta me la paso borrasha, en el calor vaporoso del Istmo y persiguiendo a hijos de casiques... me deprime también, pero qué mejor época pa olvidar la pincheciudad y que me piquen los mosquitos.
Las mariposas... irremediable, fobia infinita, no importa la época o el clima.

12:22 p.m.  
Blogger Malakatonche said...

Entonces, mi gripa también me la imaginé, que iluso he sido.

2:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home