sábado, octubre 30, 2004

ah la nostalgia!!!

aviéntense este comentadero.

es interminable y derrepente tiene mucha paja pero váyanse directo a buscar nombres de caricaturas y programas de hace uuuuuuuuuuuuuuuuu

casi lloro, deveras.

http://www.blog.com.mx/archives/000543.php

pero deveras vayan.

viernes, octubre 29, 2004

que mi blog es triste, feo, malo

me dijo Cereza. así que les voy a contar una historia más bonita:

de cuando yo vi un hada.

tendría yo unos seis años más o menos, por que el recuerdo se siente igual de añejo que otros de esa época. estábamos en chapala como todas las semanas santas.
pasó una noche, muy noche, que estábamos los primos en algún lugar por la cancha, probablemente organizando un bote pateado o esperando a que el tío saúl regresara para terminar de contarnos uno de sus "cuentos de terror que no dan miedo". nunca volvía, nos dajaba ahí, asustados y abandonados en la mitad de la cancha, que en aquel entonces era mucho más tenebroso que ahora; antes había casa y luego cerro, cerro oscuro, cerro negro negro que apenas contrastaba con la noche azul marino. pero estaban las luces de la cancha.

por algún motivo volteé a dónde está el poste de las luces y entonces lo vi:
chiquito, entre 10 y 15 centímetros de alto, delgadito, verde brillante medio transparente, volando justo debajo de las luces de la cancha (del lado del estacionamiento).
era más bien una bola de luz verde que reflejaban las alas que revoloteaban rapidísimo de donde cogaban un par de piernitas delgadas y verdes, y en la parte de arriba de la bola de alas se podía más o menos adivinar una cabecita.

yo no lo podía creer. era un hada. un hada verde y chiquita volando en la cancha. y entonces se perdió en la oscuridad. no duró nada.




ojalá y mi cuento se acabara ahí, ojalá y mi mamá nos hubiera mandado a dormir o nos hubieran hablado para rezar el rosario, o algo, pero no.

duró tan poco y desapareció tan derrepente que no pude decirle a nadie: "miren!! un hada!!" y si les decía una vez que se había ido, pues nadie me iba a creer. pero en eso, malditación!!, en eso apareció de nuevo, y justo alcancé a preguntarle a mi hermano: "mira, mira! ¿qué es eso?" cuando en eso se le ocurrió pararse en el poste.
-"es una campamocha".


era una campamocha, era una maldita, estúpida y sin chiste mantis religiosa. toda la magia y el asombro que había en mi se murieron derrepente así. era una campamocha.

y entonces lo olvidé por años. pero ese instante de magia fue suficientemente fuerte para que nunca se olvidara por completo.

hace no mucho estaba con una amiga hojeando un libro de seres mitológicos que nos había prestado el jefe de jefes Don Fausto Ramírez. padrísimo el libro, lo he de comprar algún día. hablaba de todos los seres mitológicos y leyendas que hayan oído nombrar y de otros que no. y lo hacía con una seriadad como si se tratara de algo muy real. y venía con fotografías e ilustraciónes y recortes de periódicos de cuando alguno de estos seres hizo noticia en algún lugar del mundo.

y en la sección donde hablaba de los pegasos venía una foto de una pluma blanca blanca, enorme. el pié de foto decía: puma de pegaso encontrada por sabequién en sabedónde.

lo primero que pensé es que este güey sabequién de sabedónde se había hallado tirada la pluma, que seguro era de albatros o algo por el estilo, y pa pronto pensó "cielos!! una pluma de pagaso!!" y que anque su lógica, que de a fuerzas le decía que era más fácil que fuera de ave a que fuera de equino, nadie estuvo ahí para sacarlo de su fantasía, y el mugroso pájaro dueño de la pluma no se volvió a aparecer para reclamar su propiedad, así que sabequién decidió que su pluma era de pegaso y ya.

y entonces me acordé de mi hada. ¿y qué tal que la que vi primero sí era un hada? ¿eh? ¿qué tal? ya la segunda que apareció sí era una campamocha, que me caen bien, hasta eso, las campamochas, y que así es como han sebrevivido sin ser detectadas las hadas todo este tiempo, confundiéndose con campamochas.
yo quiero mi momento de magia, lo quiero de vuelta y lo quiero ahora.
yo ví un hada verde y chiquita volando en chapal cuando tenía más o menos seis años

la maldición de Impecable y Diamantina

y es tan serio el asunto que hasta usé su nombre correcto.
mi querida gracie linda: sufres de la Maldición de Impecable.
no importa qué, no importa cuánto lo intentes, jamás podrás llegar a tiempo para verla completa. ya hasta la mismísima Madre Patria me tuvo que preguntar: "¿la vas a volver a veeer?". me parece que nuestra única esperanza es convertirnos en groupies del Ajolote, ser las no-oficiales ciudadanas número 2, 3 y 4 (yo, luego gabriela nayeli y luego Teresa, por que el número uno sería, porsupuesto Su Alteza Imperial, Ajolote Primero) y convencerlo de uqe haga un afunción especial para su club de fans donde tú digas y cuando tú digas. uuuuuyyy con el ogritoooo!!!

visiten el blog de lino

ya, ya le agarré la onda y es muy bueno. así que es mi turno de hacer publicidad:
visiten www.linoevgueni.blogspot.com

¿alguien vió "la princesa de los mil años"?

(pregunta originalmete posteada en moneniux.blogspot)

Sí! sí!! yo lo vi! era lo más más MÁS raro...y triste. y no tenía ni pies ni cabeza. como que no la pasaron completa.

si alguien sí lo vió, y sí sabe de qué se trata, o tiene alguna información para compartir, por favor, adelante, lo estaremos esperando.

viernes, octubre 22, 2004

ya no fuimos

no sé si te diste cuenta, Maltheada, pero ya no fuimos a Insondable y Dubetina. no tenía ganas de ver a mi jeff pues. ya iremos la próxima semana. pero sí quiero ir ¿eh? para que lo anotes en tu agenda ¿zas? y es que quiero verla ahora con la nueva actriz. aparentemente ese papel de la payasa que quiere dormir está maldito. es la cuarta vez que cambia de actriz.
¿qué crees? moviéndome por entre el nomundo de los blogs me encontré a alguien conocido; a un prof de mi hermano. un mono chido que es como cineasta-ingeniero elctrónico. y ya me dió miedo ponerme a despotricar en aquí: ¿qué tal que alguien conocido me halla?
ah, y tambien voy a volver a ver El Ogrito por uqe cambiaron a la mamá. ahora lo hace la misma que es la Madre de la Patria y ella de veras que me cae bien. deberían de cambiar tambien al Payaso-Ogrito, nomás pa ver qué tal.
¿quieres verlo en un papel más diferente? está en otra obra los miércoles que se llama solitarios perdedores o perdedores solitarios o algo así. voy a ir el miércoles. te aviso si me dan cortesías.

martes, octubre 19, 2004

vengo de las luchas!

sip, así es. voy llegando de la Arena Coliseo, fuí a ver la Lucha Libre. el León Blanco está gordo y el Ray Man por más onda que sea, perdió ante los rudos. ¡rudos, rudos!
es lo más bizarro que he presenciado. la lucha estelar se la llevaron dos doñas del público que se agarraron de la greña y mejor nos olvidamos de los luchadores que estaban en el "ring".
pero eso sí, estuvo de lo más divertido. por supuesto es necesario ir de ánimo simple (Fluido Violeta: pelas)
jamás, jamás, jamás creí que iba yo a estar metida en una onda así. no sé nada. ahora sí que nunca digan nunca.

para los que sí les interesó mi estado de animo en esta semana (2 personas, já!): mi vida ya se anda solucionando, ya no me caigo mal. de hecho, soy la onda. así que a lo mejor vuelvo a hacer favores. por lo pronto voya ir a ver Implacable y Trementina por enésima ocasión; no la he visto con la nueva actriz.
A malteada: ¿quieres ir a verla de nuevo? a lo mejor ahora sí la vemos completa.
y ya me voy por que me estoy pudriendo del hambre.

jueves, octubre 14, 2004

voy a llorar

y para colmo no me dejaron comida. por fin me pude ir a dormir y mal dormí por que el teléfono no dejaba de sonar, y me levanto a las 6, con hambre por que no he comido nada desde las 6 de la mañana, y ¿qué crees? que "no sabíamos que no habías comido, no te dejamos nada" pero nada! no había nada en el refri. ¿de qué se trata? estoy pagando alguna deuda karmática?

mugre día de perros

todavía que me ponen un cachetadón (y con justa razón que me lo pusieron, que es lo que más me agüita). yo lo único que quiero es dormir. me debo dos noches. pero que me pidan favores, y mal explicados, y todavía que hago un campito en mi apretado horario para hacerlo, para que me salgan con que "ay, es que eso no es lo que queríamos pero ya es demasiado tarde, gracias por nada" .........¡y que opinen!!!!! "¿por que mejor no lo hiciste así?" ¡hazlo tú, pues!
y encima me salen conque lo que me desvelé haciendo, no es para hoy, "¿qué tal que mejor mañana?" ¡qué tal que mejor nunca!
el día de hoy todos están en mi lista negra, empezando por mi.
me vale queso, hoy se acabaron los favores; primero estoy yo y luego yo, y si me sobra tiempo ¡pues me dedico más tiempo! ¡¿cómo ven?!
y me tienen aquí sentada esperando para que me digan si siempre sí les gusta. ¡que me quiero ir a dormir! ¡que tengo todavía mucho que hacer, cosas mías, cosas que sí importan!
lo único que me falta, así para cerrar el día con broche de oro, la cereza de encima, sería que se metiera una mariposa a mi casa. me canso que sucede. es lo único que podría hacerlo peor.

martes, octubre 12, 2004

definitivamente tengo el horario alrevés

impresionante lo bien que se trabaja de noche. empecé a trabajar a las oo:30 hrs más o menos (y no antes por que no había terminado de hacer todos los tests que me mandó Gabriela Nayeli) y felizmente acabo de terminar. son las 8:00. y no me siento cansada, ni tengo sueño. podría seguirle así otro rato hasta que todomundo se levanta y vuelve la vida a su normalidad y yo vuelvo a perder las ganas de trabajar. pero el hecho es que me tengo que meter a bañar para poder ir a imprimir temprano. ¡y hasta eso me gusta mi ilustración! la pegaría aquí para presumírselas pero ya he dicho que no me es posible subir imágenes por causa de fuerza mayor.
he decidido que dónde sea que vaya yo a trabajar, le voy a contar a mi jefe quiénquieraquesea que vivo del otro lado del mundo y que por eso mi horario no coincide con el suyo. pero que con mucho gusto le mando mis trabajos por correo-e a primera hora de la mañana. ¡si tan sólo fuera posible!

y bueno, la verdad solo estoy haciendo tiempo. es más, les voy a contar un chiste:

érase una vez una reunion de psicópatas y transtornados diversos donde se encontaban un zoófílo, un sádico, un asesino, un necrófilo, un piromaniaco y un masoquista y estaban muy aburridos.
entonces se le ocurre al zoófilo: "ya sé! hay que cogernos al gato!"
y dice el sádico: "sí! nos lo cogemos y luego le metemos una madriza!"
y dice el asesino: "nos lo cogemos, le metemos una madriza y lo matamos!"
y dice el necrófilo: "nos lo cogemos, le metemos una madriza, lo matamos y nos lo cogemos otra vez"!
y dice el piromaniaco: "nos lo cogemos, le metemos una madriza, lo matamos, nos lo cogemos otra vez, y le prendemos fuego!"
y dice el masoquista: "miau!!"


es el chiste más más feo pero cómo me hizo reír. se lo dedico a todos los que anden simples y no tengan de qué reírse.

lunes, octubre 11, 2004

ha de ser un mal del mundo

yo tampoco tengo nada qué decir. ¡pero qué vida tan aburrida!
¡oye! ¡tú ya sabes quién! ¿qué ondas con nuestro plan maléfico? ¿se va a hacer o qué?