miércoles, enero 05, 2005

para las que no me creen que no existo.

a tal grado no existo que mi papá de hecho no me ve.
sucede que mi cuarto (mi pieza, en tapatío) no tiene puerta. pero mi mamá me lo solucionó con una cortina que hace juego con mi colcha y mi pseudo cabecera. y si creen que una cortina no es suficiente privacidá, les cuento que funciona de maravilla; la gente deveras no se entera de que yo estoy adentro, ni siquiera si entran.

ya van tres veces que mi papá se mete y me apaga la luz por que cree que no hay nadie. se mete, y yo estoy adentro, y apaga la luz y da la media vuelta, y entonces yo le reclamo y él se asusta por que deveras que ¡no me había visto!

ayer me apagó la tele. estoy hecha bola en el sillón viendo la tele de la sala con la luz apagada y veo como mi papá se mete, se dirige ala televisión, la apaga y se dirige de nuevo hacia afuera. sólo me dió mucha risa, y casi le da un infarto por que ¡no me había visto!

y no crean que soy una persona "menudita", no, deveras que abarco espacio, ni siquiera soy chaparrita, no entiendo cómo es que no me ve.

me di cuenta de que no existía gracias a mi maestro de tesis.

sucede que el semestre antepasado tomé (por primera ocasión) Tesis I. pero entonces fue cuando me dió la depresión más fea de peroquéfeamicarreraquéfeamiescuela y decidí mandar esa materia al carajo, ya no eran horas de darla de baja así que nomás dejé de asistir. al final del semestre, a la hora de las calificaciones, toma tu 85!
¡¿que qué?! ¿un 85 gratis? qué maravilla ¿no?
¡pues no! sucede que en Tesis II se trata de terminar la tesis que empezaste en Tesis I, y es durante Tesis I que uno entrega un protocolo a revisión y le aceptan o le rechazan el tema. yo no tenía tema, yo no entregué protocolo, ¡yo no podía tomar Tesis II!

entonces fuí a hablar con este don para hacerle notar su error.

-qué ondas prof!
-hola, ¿qué tal?
-oye, ¿qué crees? me pusiste 85
(sólo se me queda viendo con cara de ¿y?)
-¿te acuerdas de mi?, ¿te acuerdas que era tu alumna a principios de semestre?, ¿te acuerdas que dejé de asistir y que nunca te entregé mi protocolo?
(nomás me peló los ojotes)
-se me hace que ese 85 no es mío.
-no, no, está mal. hay que corregir eso, ¿cuál es tu nombre?
...

debo aclarar que ya había tomado con él tres materias ¡tres! antes de tomar y dejar tesis.

total pasó el tiempo, y el 85 ahí quedó. yo igual me volvía a meter a tesis I, con él de nuevo.
el primer mes de clases ni me presenté; ya me lo sabía, y había hecho las tareas y lo ejercicios y las investigaciones previos a la elaboración del protocolo el semestre pasado.

después de un mes de nombrar lista y de que yo no contestara se le hizo por fin raro y preguntó (me contó esto un amigo que estaba en esa clase):
"¿alguien conoce a Livier Jiménez?"



¿qué?!! yo!! a ver!! yo soy Livier Jiménez!! te acuerdas?? la del problema!!!
no tiene ni idea. mi maestro de diseño, que me dió cartel hace tres años se acuerda de mis carteles. se acuerda perfecto que hice un cartel así y asado y que le gustó mi cartel de toulousse. este hombre, el de tesis, me da Computación I, Computación II, Multimedia, Tesis I (media vez), Tesis I (por segunda ocasión), y no tiene idea de quién soy.

había veces que me imaginaba que lo sarandeaba como al sr. burns y le gritaba "mi nombre es homero simpson"

esa fue mi primer sospecha de que yo no existía, pero fueron mis papás quienes me lo confirmaron.

mis tías, si mis primas no han llegado a su casa media hora después de que se supone salieron de la escuela, se histerizan y llaman a medio mundo y luego les llaman al celular. yo puedo salir de la escuela, ir a comer a casa de alguien, ponerme a hacer tarea en casa de alguien más, irme a comer nieve de San Antonio, y a las 9 de la noche que se nos ocurre que tenemos ganas de irnos a un antro o bar o fiesta o algo, entonces se me ocurre llamar a mi casa para "pedir permiso de llegar tarde" ¡como si se hubieran dado cuenta de que no estoy!
ni enterados están.
luego llego tarde tarde, mem eto si hacer ruiudo, voy a su cuarto y le aviso
-ya llegué
-mmh shhrr... zzz zzz zzz...
están bien dormidos.

el otro día atropellaron mi casa.
casi en frente de mi casa hay un bar. y entonces un borracho salió del bar y se quiso ir en su carro pero no le atinó a la calle atropelló la cortina de la cochera.

fue uno desos díasen que yo llegué tarde de algún lado y ellos estaban dormidos (-ya llegué. -mh shhrr... zzz zzz zzz...)
tenía como media hora de haber llegado y estaba viendo tele (veo mucha tele) cuando se oyó el madrazo del carro contra la cortina metálica. yo asustadísima me asomo por la escalera para tratar de averiguar qué pasa y alcanzo a oír las voces de mis papás en su cuarto:
-mss qué fuessso?
-brss livier que vallegando...zzz zzz zzz...

-no!! no soy yo! es algo más malo! yo ya había llegado ¿se acuerdan?

nononono, otros que no tienen idea.

la semana pasada mis papás no tenían hijos. mi hermano andaba en su casa, que es la misma casa, pero no iba para allá, la nieta andaba en el mar, mis hermanas se fueron a vivir dos días a casa de una tía y yo, yo sí andaba, pero como si no.

se me hace que ni se saben mi celular. ya me agüité. ya me voy.

8 Comments:

Blogger es mi nombre Berenice said...

Jojo. He concluído algunas cosas de esto que has escrito... más bien supuesto:

-Eres rica (¿?)
-Seguro nomás existes como narradora de "moriré de una mariposa", entonces no te llamas Livier Jiménez (por cierto, bonito nombre)quien sería la autora... pero eso aún no lo sabes.
-O eres el orgullo de tus padres y prefieren no ponerte mucha atención porque no hace falta.
-El maestro está enamorado de ti y lo evade aparentando que no te conoce.
-O tiene mala memoria.
-O nos remitimos a la teoría de que existes nomás como Alguien.
-¿pieza? ¿cochera?, me suena a doblaje chileno de serie gringa, qué bien que esos sean los términos tapatíos, ahora ya tienen votos de credibilidad.

¿cuánto mides?

***me he divertido mucho con el post***

9:57 p.m.  
Blogger Malakatonche said...

A lo mejor tienes un talento natural para fundirte con tu entorno, podrías haber aplicado para la academia ninja, o podrías ser "snooper", es decir, de esas personas que se funden con su entorno, que trabajan en cubierto para escuchar y presenciar lo que otros no quieren que se sepa...

Si nada de lo anterior funciona, puedes desarrollar el gusto por andar a las espaldas de los demás y pegarles tremendo sustote, para mantener saludable su circulación y sus nervios.

Eso ni es.

1:05 a.m.  
Blogger diamandina said...

Jaja, sí, está muy bueno. Es de los dos o tres post tan largos que he leído completos.

Efectivamente, eres como el control remoto en casa de Pereza: No, no estás.

2:25 p.m.  
Blogger Alguien said...

*no, no soy rica, ya quisiera...ya quisiera no ser taaan pobre.

*yo tambien he llegado a la conclusión de que nomás existo en el nomundo de los blogs (por eso me da mucho gusto y quisiera agradecerles a los que me pusieron un comment de "ya postea" durante este tiempo que se ausenté.

*me gusta la opción de que "soy el orgullo de mis padres", me voy a quedar con esa.

*no me gusta le de que el prof está enamorado de mi...uuuyy...mufasa!

*pero Molusta Verta me ha visto en la vida real del mundo de los no-blogs.

*mido 1.73 m.

*me da gusto que les guste el post.

3:55 p.m.  
Blogger Tonto Simón said...

A lo mejor ya te he visto y tampoco me di cuenta

6:38 p.m.  
Blogger Lino Coria said...

Me consta que Livier Jiménez (a.k.a. la hermana de Javis) existe.

Y dice que no es rica, pero yo sé de una casota en Chapala que le van a heredar.

Saludos.

9:58 a.m.  
Blogger diamandina said...

Jaja, no había visto ese último comment. Cuatro computadoras y una casota en chapala... cada vez se vuelve más lógica la idea de asaltarte o secuestrarte o hacer algo por aprovechar tus riquezas.

5:24 p.m.  
Blogger El Mareo said...

Je, sí, hay que explotar a Alguien como si fuera un recurso natural del país.

-Vamos a sacar energía eléctrica de ti, Alguien, y te va a gustar.-

Personalmente, yo le achaco al diseño gráfico todas tus desgracias. Esa carrera es el Diablo. ¿Por qué no te ven tus papas? Sepa, tú, pero de seguro la causa se encuentra en el Diseño Gráfico, al igual que la razón del por qué los borrachos atropellan tu casa. Por el Diseño Gráfico. ¿Por qué tu post (no obstante interesante) es tan largo? Por el Diseño Gráfico.

Por otra parte, enhorabuena por tu resurgimiento del limbo internetense. Ya leí por qué no habías posteado, pero en realidad, yo creo que la culpa de todo la tuvo el Diseño Gráfico.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home